Sindicato Unificado Metro invita a charla inaugural de su Escuela Sindical 2017

Escuela Sindical SUT 2017 jornada inauguralNOTICIA: El Sindicato Unificado Metro realiza una invitación abierta a participar de la charla inaugural de su Escuela de Formación Sindical 2017 con la exposición sobre “La formación del movimiento sindical y el pensamiento político de Luís Emilio Recabarren” que realizará el Profesor Julio Pinto Vallejos, Premio Nacional de Historia.

[Santigo, 11 de septiembre de 2017] El Sindicato realizará la primera Escuela Sindical en el marco de su proyecto de capacitación y formación sindical. Según el vocero y dirigente de la organización, Jorge Ávila Núñez, la actividad representa un importante espacio de autoformación en virtud de conocer la experiencia, los alcances y fundamentos de la historia de los trabajadores y su proyección en el sindicalismo actual.

En esta primera instancia abordarán la historia de los trabajadores con la exposición del Profesor Julio Pinto, Premio Nacional de Historia, sobre “La formación del movimiento sindical y el pensamiento político de Luís Emilio Recabarren”.

Desde el Sindicato Unificado realizan una invitación abierta a todos los trabajadores y trabajadoras a participar de la charla inaugural que se realizará el miércoles 13 Septiembre en la Casa del Maestro del Colegio de Profesores de Chile A.G., ubicada en Catedral #2395 en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Además, esta Escuela Sindical estará compuesta de tres módulos a realizarse el último jueves de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Respectivamente, las materias que se abordarán son: el Plan Laboral (1979), los principales hitos del movimiento sindical (1990-2015) y los fundamentos de la seguridad social y sistema de reparto en Chile.

Frente a cualquier consulta sobre la jornada inaugural y la totalidad de las clases de la Escuela Sindical contactar al dirigente Jorge Ávila Núñez al fono sindical +569 44599804 o al correo sindicato.unificado.metro@gmail.com.

Escuela Sindical SUT 2017jornada inaugural grande