Sindicato Starbucks logró histórico acuerdo y puso fin a huelga

NOTICIA: Los trabajadores de la cafetería consiguieron un consenso con la empresa y terminaron con la movilización de cinco días. $15 mil pesos para colación, mesas de diálogo a futuro y dineros para actividades sindicales fueron los principales logros.

[Santiago, 25 de mayo de 2015] Durante la tarde de este domingo, los 64 trabajadores de Starbucks que se encontraban en huelga por un bono de colación, consiguieron el objetivo, terminando con la huelga que había comenzado el pasado martes 19, ante el nulo diálogo que tenía la marca estadounidense con sus trabajadores.

Desde el sindicato calificaron el término de las negociaciones como algo “histórico”, esto tras la decena de inconvenientes que habían tenido que lidiar con la empresa en las negociaciones anteriores, que incluso derivo a que la OCDE actuara como mediador del conflicto.

Los principales acuerdos fueron un aumento al sueldo base de $15.000 sujeto a reajustes anuales; $700.000 mensuales para la organización sindical, una mesa de trabajo sobre las políticas de la empresa y su relación con el Sindicato guiada por un mediador como la Dirección del Trabajo; una declaración de reconocimiento de la injerencia sindical en diversos beneficios que la empresa ha entregado, según informó el sindicato en la red social Facebook (VER AQUÍ).

En el comunicado de la empresa aseguran que  “primer contrato colectivo con acuerdo en Starbucks Chile, único vigente en el mundo. El contrato contempla beneficios para nuestros socios y para la organización, tanto económicos como formales, que ayudarán a pavimentar el camino hacia una relación sindicato-empresa más sana y a la reconstrucción sindical de nuestra pequeña organización”.

Además añaden que “El pasado ha sido crudo, pero hemos forjado herramientas para dejarlo atrás. No olvidamos, pero sabemos que el futuro está en nuestras manos y en las de futuras generaciones de trabajadores de Starbucks Chile”, cierra la misiva con la cual se cerró el conflicto con la marca cafetera.