Sindicato SEMEBI obtiene reajuste de sueldo y bono por término de conflicto

Sindicato SEMEBINOTICIA: En el último día de mediación obligatoria, el sindicato de trabajadores de Servicios Médicos Bicentenario, logró conseguir un reajuste sobre sueldo base de 77 mil pesos y un bono por término de conflicto de 700 mil pesos.

[Santiago, 08 de noviembre de 2017] Pese a que los trabajadores tuvieron que modificar su propuesta de contrato colectivo, el tesorero del sindicato, Sergio Barrera, comentó que: “Los trabajadores en general están bastante contentos con este logro que nos beneficia a todos porque todas las cláusulas quedaron a nuestro favor”.

Desde el sindicato, que reúne a 111 miembros de aproximadamente 200 trabajadores, señalaron que la negociación se debió haber llevado a cabo el día 17 de agosto, sin embargo, con el cambio de la ley los trabajadores tuvieron que responder a la inspección del trabajo por los servicios mínimos, los que finalmente quedaron en un 25% de la dotación de la empresa, entre funcionarios de las unidades de urgencias y rayos.

Barrera comentó que: “Lo más importante de esta negociación es que los trabajadores estuvieron de acuerdo con la propuesta de reajuste de la empresa, pero vimos que en las cláusulas nos querían joder en varias cosas, como por ejemplo, extender el beneficio a toda la gente que no estaba sindicalizada, lo que creímos que era una práctica antisindical y por ello decidimos votar la huelga e iniciar la mediación”.

La solicitud inicial de los trabajadores se refería, en términos generales, a un reajuste de 90 mil pesos, con un bono de término de conflicto que ascendía al millón de pesos, lo que finalmente quedó en un aumento de sueldo de 70 mil y un bono de 700 mil pesos.

Finalmente, el tesorero se refirió al ánimo de los trabajadores, el cual en sus palabras está realmente bien, “los trabajadores están muy contentos por haber logrado un aumento de 140 mil pesos en dos años”.