.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato PROMA depone huelga y acusa falta de voluntad de la empresa para negociar


PROMA DEPONENOTICIA: La paralización se extendió por 21 días sin que hubiera un acercamiento concreto entre las partes. Los funcionarios deberán esperar 18 meses para volver a negociar y aspirar a que se cumplan sus demandas.

[Santiago, 14 de febrero de 2018] En una asamblea realizada el día martes de esta semana, y por votación dividida, los trabajadores de la empresa Procesadora de Materiales Autoadhesivos (PROMA S.A.) decidieron deponer la huelga. Desde el sindicato acusaron una postura intransigente y sin voluntad de dialogar por parte del empleador, que terminó por “desgastar” a los movilizados.

Julio Rodríguez, presidente del sindicato, declaró que “no teníamos mucho más que hacer, si a la empresa le bloqueamos (el acceso), le constatamos los reemplazos en huelga, su producción bajó considerablemente, pero así y todo no quisieron sentarse a negociar”.

El dirigente reconoció que la huelga agotó a los trabajadores, por lo que decidieron que esperarían hasta el viernes para informar de la decisión al empleador y que el lunes retomarían sus funciones.

“Ahora lo que nosotros esperamos es que la empresa se comporte a la altura y no haya prácticas antisindicales, despidos o acoso laboral”, expresó el presidente de los trabajadores organizados.

Aun así, el dirigente agregó que el sindicato sigue firme en su convicción por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros. “Sentimos que vamos a estar más preparados para la próxima negociación, y nuestra idea es juntar a los trabajadores de las distintas empresas que tienen acá, unificarnos y hacer un solo sindicato fortalecido”, indicó.

Por último, Rodríguez aprovechó para expresar su gratitud con la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), a quienes reconoció el apoyo constante de ayuda logística, asesorías laborales y difusión durante la huelga.