.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato Nacional Red Salud votará hoy la última oferta de la empresa


unnamedNOTICIA: Casi dos semanas de huelga lleva el Sindicato  Nacional Red Salud Red Salud en el marco de un proceso de negociación colectiva que comenzó en octubre.

[Santiago, 23 de diciembre 2019] “Son 871 trabajadoras que estamos participando de la negociación, la empresa nos suspendió el anticipo y el aguinaldo, por lo cual nos encontramos sin dinero”, señala Evelyn Oyarce, secretaria del primer Sindicato Nacional Red Salud al explicar la situación actual en la que se encuentran.
El 10 de diciembre pasado comenzó la huelga en el marco de un proceso de negociación en el que la organización demanda aumento de sueldos, además han denunciado precarias condiciones laborales.
“Como organización pedimos un aumento de 100 mil pesos líquidos por cada trabajador, además de un bono de término de conflicto de 1 millón brutos para cada trabajador que está participando de la negociación. El empleador está ofreciendo aumento de sueldo según la antigüedad y tramo de remuneración, un bono de término de conflicto de 150 mil pesos. Como organización nosotros vemos a los trabajadores como uno solo, sin antigüedad ni tramo”, señaló Evelyn Oyarce.
“Red Salud es una de las empresas más grandes en el área de la salud, pertenece al holding de la cámara Chilena de la Construcción, lidera la Isapre Consalud, Mutual de Seguridad, Caja los Andes, tiene el 27 % de la AFP Habitat, también varias clínicas como la BIcentenario, Tabancura y Avansalud. También tiene medios de comunicación  como radio Pauta FM. Nosotros consideramos que lo que pedimos es justo, es lo digno que debemos ganar. Se ofrece atención de calidad hacia el paciente, pero no hacia nosotros que somos su principal materia prima, lo único que queremos es un sueldo digno y parejo par todos los trabajadores”, expresó la dirigenta.
Durante el proceso de negociación las trabajadoras han estado con  movilizaciones en todas las sucursales de Red Salud del país abarcando a recepcionistas, asistentes dentales, tecnólogos médicos y enfermeras.