Sindicato N°1 de Carozzi denuncia prácticas antisindicales

carozzi-huelgaNOTICIA: Desde el sindicato acusan el despido de sus afiliados. En 2010 tenían 552 socios y actualmente solo quedan 21 trabajadores en sus filas.

[Santiago, 29 de febrero 2016] “Tienen como slogan, tu familia es nuestra familia, pero cuando se encuentran con sindicatos que tratan de velar por los derechos de los trabajadores, los reprimen de esta forma”, aseguró el presidente del sindicato N°1 de Carozzi, Carlos Bombal.

El dirigente dijo que esta situación se viene dando desde el año 2010 donde los trabajadores adheridos a este sindicato hicieron una gran huelga, tras no llegar a acuerdo con la empresa durante la negociación colectiva. De hecho, solo el día 26 de febrero desvincularon a nueve personas, todas ellas pertenecientes al sindicato N°1.

Bombal añadió, “la empresa no quiere que este sindicato permanezca y crezca, porque ha tenido una lucha consistente en el tiempo, hemos luchado por la igualdad de remuneraciones, hemos denunciado el no pago del bono nocturno a las mujeres que son mamás, es un sindicato preocupado de defender los derechos de los trabajadores”.

La compañía transnacional tiene cursada 120 multas por prácticas antisindicales en la Dirección del Trabajo. “Es una empresa que no para de discriminar, además manejan los medios, hemos tratado de dar a conocer esta situación, pero nos ha costado mucho”, finalizó el dirigente.