NOTICIA: Luego de el sindicato solicitara volver a reunirse, la empresa aceptó y llevarán a cabo un nuevo encuentro durante la tarde de este martes.
El viernes 13 de julio y tras el rechazo de los trabajadores de Escondida a la propuesta hecha llegar por la empresa, el sindicato invitó formalmente a los representantes de la compañía para retomar las conversaciones que permitan discutir nuevas condiciones para tratar de alcanzar un acuerdo.
La Empresa, según afirmaron desde el sindicato, aceptó concretar el encuentro, lo que se realizará en horas de la tarde de este martes 17 de julio.
El sindicato espera que a partir de esta reunión se inicien nuevas rondas de conversaciones, “en donde se negocie con efectividad y de buena fe, aprovechando el tiempo que queda para construir acuerdos que permitan resolver la negociación colectiva”.
“Llamamos a BHP a evitar los ultimátum y las propuestas del tipo ‘tómalo o déjalo’. Esa forma de negociar se ha demostrado como una que lleva al fracaso y al conflicto”, afirmaron los dirigentes.
El sindicato estimó que la propuesta que realizó la empresa carece de la viabilidad mínima, encontrándose agotada como alternativa de solución, por lo que “debemos hacer los esfuerzos para sentar las bases de una nueva propuesta mutuamente satisfactoria”.