.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato Inacap Arica rechaza última oferta del empleador


inacaparicaNOTICIA:  La propuesta de la empresa fue considerada como  insuficiente respecto de las demandas de los trabajadores.

[Santiago, 01 de agosto 2019] En el día de ayer miércoles 31 de julio, el Sindicato de trabajadores de INACAP Arica, en el marco de la negociación colectiva en curso, realizó el proceso de votación de la última oferta del empleador, para aceptarla o rechazarla.

Con casi un 90% de participación real de socios y socias se llevó a cabo la votación que obtuvo  como resultado un abrumador rechazo a  la propuesta de contrato colectivo presentada por el empleador el pasado 24 de julio.

De acuerdo al  escrutinio final, el 95,4% de los participantes votó el rechazo a la última oferta, es decir, de los 108 socios que votaron, 103 rechazaron la propuesta del empleador y 5 la aceptaron. “Esto significa que la mayoría de los asociados está dispuesto a llegar a la huelga si fuese necesario”, señalan en un comunicado desde el Sindicato Inacap Arica.

“Este contundente rechazo a la última oferta del empleador demuestra nuestra fuerza real, y esperamos que la institución entienda el legítimo clamor de los trabajadores y se disponga a negociar con nosotros, mostrando una real voluntad de avanzar”. expresó el sindicato  a través del comunicado.

Tras este proceso de votación, señalan ,  las partes involucradas deberán desarrollar la mediación obligatoria,  con la presencia de la Inspección Provincial del Trabajo. Si en esta instancia que dura 5 días no hay acuerdo, se puede solicitar la mediación voluntaria por 5 días más con acuerdo de las partes. “Si una vez terminado este proceso y el empleador insiste en no destrabar los artículos claves para el sindicato, el recurso que queda es iniciar la huelga legal”.

Ver Comunicado AQUÍ