.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Walmart inicia la huelga


siil(1)NOTICIA: Este miércoles 10 de julio se inició la huelga más grande de la historia del sector privado, luego de que no se llegara a acuerdo entre el sindicato de Walmart y la empresa a través de la mediación de la Dirección del Trabajo.

[Santiago, 10 de julio 2019] La mediación entre el sindicato de Walmart y la empresa, terminó sin acuerdos, iniciando las huelga más grande de la historia del sector privado, proceso que establece el código de el trabajo como la última instancia dentro de un transcurso legal de negociación.

“Nosotros no estamos contra la transformación que pretende establecer la empresa, solo decimos que no puede ser un proceso en el cual no se escuche a los trabajadores y sus realidades”, manifiesta el presidente del sindicato, Juan Moreno al explicar que los acuerdo no se han concretado, “porque no han llegado con montos que sean un aporte concreto, ya que para lograr el 3% de aumento del reajuste  que nos ofrecen actualmente – el SIL pide un 4% – en la reconversión de los trabajadores a multifucionales, observamos que la empresa ha jugado con los montos y solamente se ha sacado plata de un ítem para poner en otro”.

Este miércoles 10 de julio se inicia la huelga  partiendo con las movilizaciones en el supermercado Líder Express de Bilbao con Pedro de Valdivia.

“Nosotros estamos contabilizando más de 130 locales (que se mantendrán) cerrados y, además, más de un centenar que va a andar a media máquina, o sea, que van a abrir medio día, en la tarde o en la mañana”, confirmó el presidente del sindicato, Juan Moreno, a Cooperativa.