.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de trabajadores Radomiro Tomic entrega proyecto para negociación colectiva


SINDICAT RTNOTICIA: La directiva del sindicato en conjunto de un importante número de socios, hicieron entrega oficial de proyecto de contrato colectivo 2018 a la administración de la división, dando inicio al proceso de negociación colectiva reglada.

[Santiago, 15 de febrero de 2018] Tras extensas jornadas de trabajo, la organización sindical presentó su propuesta de proyecto colectivo que representa a 800 trabajadores afiliados, y que tendrá por objetivo concretar una serie de propuestas que apuntan al incremento del sueldo base, mejoras en los bonos e incentivos, aumentos de los beneficios sociales, cambios sustanciales en la carrera profesional, entre otros.

Marcelo Robles, presidente del sindicato desde el pasado 3 de enero, dijo respecto a la importancia de la negociación: “Ha sido un proceso arduo de estudio y preparación, donde primó el trabajo en conjunto con los socios y socias, para así, solicitar una justa retribución al esfuerzo de los trabajadores”.

Además, el dirigente destacó que “a pesar de los plazos acotados, se alcanzó la fuerza y madurez necesaria para enfrentar un proceso trascendental como éste y generar el diálogo con la empresa, para hacer valer nuestros derechos”.

La Estatal tendrá diez días para responder el proyecto presentado por el sindicato, y a partir de ese momento, se establecerá la mesa negociadora donde las partes involucradas deberán iniciar las conversaciones.