Sindicato de Trabajadores de la Educación MEC, firmó contrato colectivo 2019

Redes Sociales - FENATEDNOTICIA:  El Sindicato de Trabajadores de la Educación María Eugenia Cordero MEC, entidad que agrupa a los colegios Numancia de Valparaíso; Diego Velázquez Sta. Julia y Castilla y Aragón de Gómez Carreño, Viña del Mar; Alborada del Mar y Villa Aconcagua de Concón, informó del cierre de su proceso de negociación colectiva.

[Santiago, 13 de mayo 2019] La semana pasada, en el Centro de Mediación y Conciliación Inspección Provincial del Trabajo de Valparaíso, se realizó en conjunto con la Comisión Negociadora de la Corporación Educacional América Latina, la redacción y firma del documento de Contrato Colectivo 2019.

“Con ello se pone fin a un proceso iniciado el pasado mes de marzo, destacándose en el transcurso de dicha negociación, la voluntad de diálogo del empleador, que llevó finalmente a la firma del acuerdo hoy suscrito, con plena satisfacción de las partes”, señala el sindicato a través de un comunicado de prensa.

El sindicato tuvo la última fase de la Mediación Obligatoria, lográndose  “mediante un diálogo fluido entre las partes, el acuerdo en la gran mayoría de las cláusulas de Proyecto de Contrato Colectivo”, señalan desde el sindicato.