Trabajadores de CENTROVET en negociación colectiva

centrovetNOTICIA:  El sindicato entregó su pliego  de peticiones el 29 de noviembre, solicitando a la empresa, mejoras de salarios y de bono de vacaciones, mejorar montos de aguinaldos.

[Santiago, 18 de diciembre de 2018] Mejoras en salarios y bonos como el de vacaciones, mejorar el monto de aguinaldos y reconocimiento a los trabajadores en base a su rendimiento y esfuerzo son algunos de los puntos del petitorio que el sindicato Nº1 de Trabajadores del Centro Veterinario y  Agrícola,  (CENTROVET) presentó a la empresa el pasado el 29 de noviembre.

Reinaldo Durán, señala que además de dichos puntos, se solicitó “incentivar que nuestros trabajadores sean premiados en base a su rendimiento y esfuerzo, esto  a través de un bono por desempeño que hoy no existe”.

“Estamos tratando de apuntar a que el trabajador sea bien remunerado y premiado. También solicitamos que nos entreguen al sindicato un monto de dinero para premiar a los estudiantes desde hijos de trabajadores que cursen el nivel básico hasta trabajadores que estén estudiando carreras técnicas o profesionales, las tres primeras personas que se destaquen con notas entregarles un tipo de monto de dinero como premio en una ceremonia”, dice el tesorero del sindicato de trabajadores.

El pasado  lunes 10 de diciembre se cumplió el plazo que la empresa tenía para responder al petitorio, “su respuesta fue negativa a todo”, dice el dirigente. Posterior a esa negativa la directiva y la empresa han estado en  diálogo para tratar algunos puntos.

“Hasta el momento nosotros vemos buena disposición a negociar, esperamos que se mantenga”, señala Reinaldo.

La directiva del sindicato Nº1 de Trabajadores  CENTROVET está conformada  por Carmen Poblete, presidenta;  Eduardo Caro, secretario, y  Reinaldo Durán, Tesorero.