.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Radio Bío Bío presentó denuncia por agresión en Te Deum evangélico


Sin título-1NOTICIA: La organización sindical presentó la denuncia contra José Ancán, el obispo evangélico Eduardo Durán y todos los responsables de la agresión sufrida por el periodista de la radio Bío Bío, Óscar Cáceres, en el marco de la cobertura del Te Deum evangélico realizado el pasado 16 de septiembre.

En el recurso presentado en el sexto Juzgado de Garantía de Santiago, se constata que el profesional fue “atacado por la espalda por José Ancán y silenciado, mientras ejercía su labor como periodista”, esto en momentos que entrevistaba al obispo Eduardo Durán por la investigación que desarrolla el Ministerio Público en su contra, por presunto lavado de activos.

El periodista Óscar Cáceres, detalló que su agresión fue constatada por el Instituto de Salud Pública, siendo ésta una lesión cervical que lo obligó a usar cuello ortopédico durante un par de días.

Según constata en el sitio web http://www.eldesconcierto.cl  desde el sindicato de Radio Bío Bío, señalaron que “los derechos a informar y ejercer la libertad de expresión son pilares fundamentales de la democracia”, es por eso que “no vamos a tolerar que sean transgredidos”.