.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Naves Humboldt prepara su negociación colectiva y se reúne con la DT


Sindicato de Naves HumboldtNOTICIA: El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Administradora de Naves Humboldt se reunió con la Dirección del Trabajo con el fin de preparar su próxima negociación colectiva: dudas legales, de interpretación y la forma en que la empresa aplica las cláusulas del contrato vigente, fueron algunas de las consultas realizadas.

[Santiago, 22 de mayo de 2018] Con el objeto de preparar su próxima negociación colectiva, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Administradora de Naves Humboldt, se reunieron este viernes 18 de mayo con el jefe del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional del Trabajo, José Francisco Castro, y el abogado de la DT experto en temas portuarios, Gabriel Miranda.

En dicha reunión, los dirigentes realizaron varias consultas a los abogados Castro y Miranda, relativas a la negociación colectiva, a la forma en que deberían interpretarse legalmente algunas de las cláusulas del contrato colectivo y la manera en que la empresa las está aplicando. Además, presentaron las diversas dudas que los dirigentes tenían, las cuales serán tratadas en sucesivas reuniones que se llevarán a cabo en la Dirección Nacional del Trabajo.

A la salida de la reunión, la directiva sindical señalo: “Nuestra directiva, se lleva una grata impresión de los profesionales del Departamento Jurídico de la DT, por buena disposición a recibirnos y a responder todas nuestras consultas. Estamos esperanzados, en que la negociación colectiva con la empresa llegue a buen destino, y podamos fortalecer el sindicato, y aumentar los beneficios con los que actualmente contamos Nos estamos preparando de buena forma, y esperamos que la empresa tenga una buena disposición al diálogo”.

La empresa Humboldt, presta servicios de Administración de Naves a los barcos de las empresas del holding Von Appen, siendo propiedad de este mismo grupo económico, cuyo sindicato está compuesto por alrededor de 300 trabajadores entre Oficiales y Tripulantes.