.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de la USACH está alerta esperando última oferta de la empresa


usachNOTICIA: La agrupación que reúne a 252 trabajadores del aseo y jardines de la Universidad está esperando la última oferta del empleador. Lo fundamental de esta negociación es el aumento de sus salarios, pero hasta el momento no habían podido conseguir un acuerdo.

[Santiago, 26 de septiembre 2016] “Hoy es el último día para que nos den una respuesta”, contó María Inés Ortiz, presidenta del sindicato. Para la organización, que recién lleva cuatro meses, esta es su primera negociación colectiva y se han encontrado con la negativa de parte de la Universidad a la mayoría de los puntos que solicitan para su contrato colectivo.

 Lo fundamental para los trabajadores es el aumento de sus salarios, que actualmente fluctúa entre los 250 mil y 270 mil pesos. Pero además,  la dirigenta destacó que al interior de la empresa se han dado situaciones de mal trato.

“El trato que nos dan es pésimo, hay mal trato laboral y psicológico. De hecho, el sindicato nació, porque un supervisor de acá nos ponía trabas para todo, no conseguíamos nada con él, así que no nos quedó más que organizarnos”, afirmó Ortiz.

Ahora están a la espera de la respuesta del empleador, en estado de alerta y más unidos que nunca, señaló la dirigenta. “Sabemos todo los daños que nos han hecho. Nos exigen trabajo, trabajo, que tengamos todo impeque, pero los materiales son pésimos”.

Anexo a la negociación colectiva, los trabajadores organizaron una manifestación que se realizará en el Patio EAO de la Usach este viernes 30 de octubre a las 14 horas, en la que piden que la universidad “se haga cargo” y que no haya “más abusos”.