.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de Banco Estado llama a la entidad a respaldar a los trabajadores


banco estado-1NOTICIA: Molestia generó entre los trabajadores del Banco Estado lo publicado en diversos medios de comunicación en donde se daba cuenta de largas filas afuera de las casas financieras, y que se relacionaba con el actuar de los funcionarios del banco.

El Sindicato de trabajadores de la entidad, se mostró molesto ante esta situación señalando que en la situación de contingencia en la que se encuentra el país, no se le puede atribuir toda la responsabilidad a los trabajadores, quienes, según cuentan desde la organización, han demostrado un compromiso social y arriesgan su propia salud y la de sus familias yendo a trabajar.

Luis Destefani es vicepresidente nacional del Sindicato de Trabajadores del Banco Estado, y cuenta que piden mayor respaldo de la plana ejecutiva del banco, ya que, ante este tipo de hechos, son “las autoridades del banco, las que debían salir a explicar el rol que hoy estamos cumpliendo para la comunidad en medio de esta pandemia, y con un fuerte apoyo a los trabajadores. Bastante nos ha costado reposicionar nuevamente la marca Banco Estado en la ciudadanía, para que algunos programas televisivos hagan ver, que son los trabajadores los que ponen las trabas en la atención, cuando no es así”.

Sobre las largas filas que se pueden apreciar todos los días afuera de las sucursales, el dirigente señala que es un tema que les preocupa, pero que “los llamados a vigilar a quienes hacen interminables filas son las autoridades policiales y municipales, los trabajadores se ocupan de lo que pasa de la puerta hacia adentro, y no nos cabe duda que muchos andan sin salvoconducto o son portadores de COVID y eso es lo peligroso”.

Sobre las condiciones en que se encuentran trabajando los funcionarios, Destefani cuenta que en esta crisis han aprendido día a día cosas nuevas, y han procurado que los trabajadores que asisten al banco tengan todas las condiciones laborales y sanitarias. Agrega que “como dirigente, uno siempre procura un óptimo, pero hoy son condiciones especiales, por eso destacamos la entrega profesional de todos los trabajadores que representamos, además, estamos en reuniones constantes con la administración en un comité de crisis y es ahí donde los dirigentes levantamos los problemas que a diario nos reportan los trabajadores, y buscar las mejores soluciones, para que los funcionarios puedan hacer su labor sin contratiempos”.