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Sindicato de Banco Estado acusa falta de empatía con los trabajadores


banco-estado-1-415x280NOTICIA: Estallido social, pandemia y ciberataque han sometido a mucho estrés a los casi 10 mil socios de esta organización, que piden mayor transparencia por parte de la administración.

[Santiago, 15 de septiembre de 2020] La operación del Banco Estado se ha triplicado los últimos dos meses, por los subsidios entregados por el Gobierno y el retiro del 10%, a esto se suma el reciente ciberataque que sufrió la entidad pública, provocando la molestia de los clientes.

El vicepresidente nacional del sindicato Banco Estado, Luis Destefani, relata a sindical.cl  que el sindicato reclama poca transparencia en la información que difunde el banco a la opinión pública: “Comunican que el sistema está operativo y en la realidad no es así, sólo había vuelto a funcionar luego del ciberataque el sistema de cajas y los clientes acudieron al banco por otras operaciones, las cuales no estaban disponibles generando ira en los usuarios que maltratan a los trabajadores, que no son responsables de lo ocurrido y no tienen las herramientas disponibles para acoger sus demandas.”, indicó el dirigente

Desde el estallido social, cuenta Destefani, los trabajadores se sienten sobrepasados, lo que se agudizó con la pandemia y reventó con el ciberataque, donde los funcionarios son la cara visible del banco y deben contener el malestar de los clientes, a quienes también le han afectado estos acontecimientos: “El presidente del banco ‘vende humo’ por televisión y los clientes molestos, al no recibir lo ofertado en medios, las emprenden contra los trabajadores” se extrae de un comunicado público enviado por el sindicato, emplazando al presidente de la entidad, Sebastián Sichel, por lo ocurrido.

El vicepresidente agrega que, como consecuencia del ciberataque, fueron invitados a la Comisión de Economía de la Cámara del Senado, donde expusieron su malestar y los parlamentarios se comprometieron a generar acciones principalmente enfocadas en la seguridad de los trabajadores, “gestionarán alianzas con municipios, donde estén las sucursales más colapsadas, para colaborar con las aglomeraciones, para evitar contagios , ya que lo que sucede en las calles, no es responsabilidad de los trabajadores del banco”, finalizó el dirigente, esperando mayor empatía con los funcionarios de esta entidad pública, que se han puesto la camiseta por la empresa en medio de las crisis que ha vivido el país, durante este último año.