.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de AngloAmerican consigue beneficios que trascienden a su división


san ignacio manto verdeNOTICIA: Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio de la división MantoVerde cerró su negociación colectiva con importantes acuerdos, entre los que destacaron un incremento en sus remuneraciones. 

[Santiago, 20 de diciembre de 2017] El Sindicato y sus trabajadores, que en el mes de noviembre se afiliaron a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) a través de la Federación de Sindicatos de Trabajadores AngloAmerican División MantoVerde (FESAMAV), logró acuerdos y beneficios importantes para sus asociados. Entre ellos destacan el incremento en las remuneraciones y el no descuento del seguro de cesantía que -independiente de la vigencia del Acuerdo Marco, que actualmente rige las relaciones entre la empresa y los trabajadores de la División- se hará extensivo además a los socios del Sindicato que se desempeñen en otras faenas.

Sobre la extensión de beneficios a socios que se encuentren en otras faenas, Stephanie González, Directora nacional encargada de género e inclusión de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Presidenta de la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (FESAMAV), señaló que “es importante ya que esta negociación y sus resoluciones trascienden a la División MantoVerde, por cuanto a que los beneficios alcanzan a los socios del Sindicato donde se encuentren trabajando. Esto no sólo incentiva la sindicalización sino además fortalece y demuestra que la unidad y organización de los trabajadores, en torno un Sindicato o a una estructura que los agrupe y represente, es determinante a la hora avanzar en beneficios y derechos que, de otra forma, se verían muy limitados o inexistentes”.

La Confederación de Trabajadores del Cobre, saludó y felicitó a los trabajadores agrupados en el Sindicato Nº1 Comercial San Ignacio: “Como organización valoramos y alentamos la unidad de los trabajadores, no sólo en un proceso de negociación como el que acaban de finalizar sino durante todo el quehacer laboral y sindical. Los llamamos a estar pendientes del cumplimiento de los acuerdos alcanzados y a continuar en el fortalecimiento de la unidad de los trabajadores”.