.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato Colegio Terra Austral del Sol rechaza con un 100% la última oferta y sigue en huelga


Colegio Terraaustral del solNOTICIA: Los funcionarios cumplieron una semana paralizados y se encuentran a la espera de la mediación de la Inspección del Trabajo para avanzar hacia un acuerdo.

[Santiago, 18 de abril de 2018] El sindicato del colegio Terra Austral del Sol decidió rechazar, con un 100% de los votos de sus asociados, la última oferta presentada por la Corporación, el pasado lunes 16 de abril. Esto, porque el contrato no consideraba ninguno de los dos puntos primordiales para los funcionarios, consistentes en el incremento real del salario en un 6%, y un bono de término de negociación de $800.000.

Desde el sindicato señalaron que ahora enfrentan una postura más intransigente de parte del Colegio. “Ellos (Colegio) hicieron una reunión con el Centro de Padres donde les dijeron que nos iban a hacer la última oferta nuevamente el jueves, y que no iba a tener cambios, que iba a ser exactamente la misma”, sostuvo la presidenta del sindicato, Lorena Santibañez.

Los trabajadores indicaron que aún cuando han conseguido avances en otros ítems del contrato (VER NOTA ANTERIOR), el acuerdo no se logrará si no se consideran sus principales demandas. “La excusa que nos dieron es que, si ellos nos daban el incremento, que en un plazo de tres años es un 6%, el colegio se iría a quiebra en dos años”, afirmó Santibañez, añadiendo que “no hay ningún sustento para ese argumento”.

Por otra parte, el sindicato del colegio agradeció el apoyo recibido por otras organizaciones sindicales y anunció que el día viernes contarán con el respaldo del sindicato Cpech, vinculado a su mismo sostenedor. Respecto a la comunidad estudiantil, reconocieron que existe un grupo de apoderados que se oponen a sus demandas y los responsabilizan por la falta de clases, pero que, por otro lado, han recibido el apoyo de un sector importante de los padres, que los han acompañado durante la huelga.

Por ahora, el sindicato se encuentra a la espera de la mediación solicitada por ambas partes a la Dirección del Trabajo.