Sindicato Colegio Everest en negociación: “Los beneficios se logran en la unión”

WhatsApp Image 2019-09-26 at 16.11NOTICIA: El Sindicato Colegio Everest, conformado por 74 socios, está en proceso de negociación colectiva reglada, desde el día 23 de septiembre. Entre sus demandas al empleador se encuentran mejorías en remuneraciones y en el reconocimiento al perfeccionamiento de los trabajadores.

[Santiago, 27 de septiembre 2019]  Andrés Cabello, Secretario del Sindicato, detalla el piso desde el cual se levantan las actuales demandas de los trabajadores.

“Esta es nuestra segunda negociación colectiva, en  la primera, la demanda más importante fue el de reconocimiento al perfeccionamiento docente donde por primera vez se reconocen estudios de postgrado y diplomado,  esto se alcanzó, sin embargo no logramos ningún reajuste  importante en remuneraciones más que el cien por ciento de IPC y a diferencia de los trabajadores no sindicalizados este reajuste que se nos aplica en enero a diferencia de resto que se les aplica en marzo”.

En la primera negociación el sindicato buscó que los docentes pudieran tener beneficios para sus hijos, lo que no fue aceptado por el empleador. Sí se consiguió vacaciones en periodo de no asistencia de alumnos, para secretarias y administrativos y un bono de navidad, de matrimonio y por nacimiento y adopción de hijos. Ese es el piso de la negociación actual.

Hoy el sindicato solicita el aumento del 6% en las remuneraciones. En este sentido, el dirigente explica que “en el colegio hay personas que llevan 12 años y durante ese tiempo no han tenido un aumento de remuneraciones pese a sus buenas calificaciones”. A esto se agrega un aguinaldo de escolaridad que consiste en un bono de 200 mil pesos para padres con hijo en edad preescolar, otros de 230 mil pesos en caso de tener hijo en básica y media y de 250 mil pesos para hijo en educación superior, “cobrable una sola vez en marzo y por un hijo, para mejorar las condiciones de estudio de los hijos”, dice el secretario. A ello se suma un bono de fiestas patrias y la extensión del beneficio  de vacaciones que se habían logrado para secretarias y administrativos para personal de mantención tanto en verano e invierno. Sobre el de reconocimiento al perfeccionamiento docente, se pide aumentar el monto establecido.

Como organización sindical esperan en este nuevo proceso de negociación “estamos bien esperanzados en que el colegio tenga una muy buena recepción de estas demandas, creemos que son adecuadas. Tenemos una muy buena relación con el empleador. Creemos que va a ser una negociación fluida”, comenta Rodrigo Santa María, Tesorero del Sindicato.

En el marco de la negociación colectiva reglada se ha desarrollado un proceso de incorporación de nuevos socios, invitación que ha tenido una buena recepción.  “El llamado es a participar ser parte de este proceso, los beneficios se logran en la unión. Estamos por el bien de todos”, concluye el Rodrigo.