Sindicato CDF sobre venta de canal: “Turner es una opción más segura”

Sindicato CDFNOTICIA: En medio de la negociación que enfrenta a las trasnacionales Fox y Turner por la tenencia del 20% de la estación, los trabajadores del Canal del Fútbol quisieron pronunciarse sobre la mejor alternativa para los trabajadores.

[Santiago, 26 de diciembre de 2017] Tras 14 años del inicio de transmisiones del canal del Fútbol, la señal televisiva se encuentra en transición. Esto luego de que actualmente enfrenta un cambio de propiedad y de los derechos de televisación, luego de que el actual propietario, Jorge Claro, decidiera vender su 20%.

Ante esta situación, el sindicato expresó en una declaración pública que  “CDF se encuentra en una posición inmejorable, es el canal de televisión chileno que más utilidades genera”, y que por eso no serán indiferentes a las opciones que se alzan con la posibilidad de quedarse con los derechos de transmisión, siendo Fox y la cadena Turner las principales: “De nuestra labor y esfuerzo diario surgen estas cifras estratosféricas, y dependemos de la estabilidad laboral para llevar el sustento a nuestros hogares”, acotaron.

En esta línea, fueron claros en manifestar la opción más conveniente para los empleados de la exitosa señal: “Fox es un peligro para la estabilidad laboral de las y los trabajadores de CDF, una empresa que representa la peor cara de la industria televisiva local: precariedad laboral y externalización de los puestos de trabajo. Una empresa cuestionada por su conducta ética, con acusaciones de corrupción y sobornos”.

En cambio, agregan, “la opción de Turner pareciera ser la que más garantías ofrecen a los trabajadores de CDF. Con infraestructura y recursos suficientes, con la experiencia de la adquisición de CNN Chile, sería una apuesta más segura”. Esto siempre y cuando ofrezcan las garantías a los empleados del canal local: “Así como Fox dio señales negativas, se hace necesario que Turner también haga los gestos y señales necesarias, para que este escenario potencial de estabilidad laboral, de respeto y seguridad para los trabajadores de CDF, deje de ser una mera conjetura”.

Este pronunciamiento, inédito en las negociaciones de medios de comunicación, se enmarca dentro de una nueva forma en la que plantean ver la actividad sindical, ya no solo desde las huelgas y denuncias, sino que también incidiendo en las decisiones de la empresa, ya que para ellos “los sindicatos también somos parte del ejercicio democrático, democracia y derechos que para muchos trabajadores termina al poner un pie en la fábrica o en la oficina”.