.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato BancoEstado discute agenda 2018 con Gerencia de Relaciones Laborales


sindicato bancoestado enero18NOTICIA: Con el objetivo de analizar el trabajo realizado durante 2017 y estudiar la agenda de temas para este año, el Sindicato Nacional y representantes de la Gerencia de Relaciones Laborales se reunieron. La cita estuvo marcada por el diálogo acerca del Proyecto Transformacional de BancoEstado.

[Santiago, 26 de enero de 2018] Una discusión acabada respecto al trabajo en conjunto que vienen construyendo el Sindicato y la Administración, fue la que desarrollaron  los dirigentes nacionales y los integrantes de la Gerencia de Relacionales Laborales, encabezados por su gerente, Virginia Vergara.

Durante el encuentro, revisaron lo que fue la agenda de trabajo en 2017, destacando los espacios de diálogo generados para discutir temas como los Servicios Mínimos, el Indicador de Calidad de Gestión de las sucursales y los diversos procesos asociados a la modernización de la empresa.

En ese contexto, dialogaron respecto a los desafíos que significa el Proyecto Transformacional de BancoEstado, entendiendo que prevé un cambio sustantivo en las formas y estructura de los servicios que ofrece la empresa, lo que -a juicio del Sindicato- requiere de un análisis profundo, dado que supone consecuencias importantes para los trabajadores.

Junto a lo anterior, analizaron futuros desafíos, enfatizando que existen temas de carácter estratégico vinculados a los Lineamientos del Banco, y otros de tipo tácticos, relacionados con temas derivados del actual Convenio Colectivo.

En la oportunidad, la Gerencia de Relaciones Laborales presentó el Plan de Trabajo 2018, estableciendo un listado de proyectos claves, además de la calendarización general de las reuniones para abordar los mismos.

El presidente del Sindicato, Marco Beas, destacó la cita en el sentido que es una instancia para participar en los procesos de cambio que experimenta el Banco, “valoramos profundamente este diálogo, dado que nos permite fortalecer la comunicación con distintas áreas y eso es fundamental, en momentos de transformación, que por su naturaleza generan escenarios de incertidumbre que son una preocupación”, concluyó.