Sindicato BancoEstado conmemora día del trabajador con énfasis en el diálogo social

dia del trabajador sindicato bancoestadoNOTICIA: En el Hall de la Oficina Principal, el Sindicato conmemoró, el jueves 3 de mayo, el Día Internacional del Trabajador, acompañado por cientos de funcionarios, autoridades de BancoEstado y la presencia del actual ministro del Trabajo.

[Santiago, 09 de mayo de 2018] En la oportunidad, fue presentada la nueva Directiva (VER NOTA ANTERIOR) y el presidente de la Organización, Marco Beas, señaló en su discurso los principales desafíos que enfrentará el Sindicato en el corto y mediano plazo.

El contexto histórico del Día del Trabajador, la necesidad de avanzar en más diálogo social y lo que significará la Transformación Digital al interior de BancoEstado, fueron algunas de los pilares de la alocución que el Presidente del Sindicato, Marco Beas, desarrolló frente a los cientos de funcionarios congregados en el Hall de la Casa Matriz.

“Necesitamos sumar a los trabajadores a la agenda de cambios que experimenta el Banco, debemos avanzar en las transformaciones, pero con mucho diálogo. Nosotros decimos: Escuchar y Aprender para Transformar. En el Banco vamos a tener que discutir mucho, debemos compatibilizar los cambios en los procesos internos con la política de apertura de nuevas sucursales, considerando que eso no puede significar la reducción de personal, ya que aquí ¡Nadie Sobra!”, destacó.

Por otra parte, valoró el contexto histórico de la conmemoración, “el 1 de Mayo tiene una connotación especial, desde 1886 han pasado más de 130 años, hemos quedado marcados por el sacrificio de los cinco mártires de Chicago, pero desde esa fecha hasta hoy, son miles de dirigentes y trabajadores que han caído en esta lucha por la reivindicación y la profundización de los derechos de los trabajadores. Por eso, no podemos olvidar lo que pasó, debemos tener conciencia como trabajadores del rol que nos compete en la sociedad que vivimos, somos nosotros los actores fundamentales de las transformaciones sociales”.

Finalmente, señaló: “Los desafíos son múltiples, pero tenemos la convicción que para llegar a buen puerto y sacar adelante los proyectos del Banco y los que el país nos pone como empresa pública, debemos trabajar en Unidad y el Sindicato estará siempre disponible para lograrlo”.

En la actividad, participaron representantes del nuevo Comité Ejecutivo, encabezados por su presidente, Arturo Tagle; representantes de los Cuerpos de Delegados Regionales, de los sindicatos de las empresas filiales del Banco, agrupados en la FENATREBE; ex presidentes del Sindicato y el Ministro del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, entre otros invitados.

En su saludo, el representante del Gobierno, manifestó su sorpresa ante lo que significa la Organización de Trabajadores al interior del Banco: “Este Sindicato me llama la atención no sólo por su alta representación a nivel nacional, sino por su historia y su capacidad de diálogo”, afirmó.

En tanto, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, envío un afectuoso saludo a los trabajadores, destacando la importancia de su gestión en el día a día, “esta celebración ya se ha transformado en una tradición de BancoEstado y me sumo a ella con mucho entusiasmo, consciente de que las tradiciones van conformando las culturas corporativas de las organizaciones. Estas buenas tradiciones hay que cultivarlas y alimentarlas en el tiempo”, señaló el presidente.

Finalmente, la actividad culminó con el espectáculo artístico a cargo del grupo Los Prisioneros, formado, en esta ocasión, por dos de sus integrantes originales, Claudio Narea y Miguel Tapia.