.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

“Sin negociación colectiva, no habrá Santiago a Mil” dice Sindicato Gam


gamNOTICIA: Transcurridos tres meses desde que el Sindicato de trabajadores del centro Gabriela Mistral GAM impulsan movilizaciones para negociar colectivamente. El sindicato expresa que la entidad cultural privada se niega a recibir las demandas planteadas, las que buscan aumentar el salario de las personas que menos ingresos perciben por sus labores, además de terminar con diversas formas de subcontratación que precarizan a mujeres migrantes.

[Santiago, 03 de enero 2019] “GAM no es la excepción, el prestigioso centro cultural niega a sus trabajadores el derecho a negociar colectivamente, persigue a sus dirigentes sindicales vulnerando derechos fundamentales y permite formas de subcontratación que precarizan a mujeres migrantes”, señala el sindicato en una declaración pública, en redes sociales

Una de las demandas del sindicato de trabajadores del centro Gabriela Mistral GAM es el pilar solidario, indicando que busca aumentar el salario de las personas que ganan menos de $3.000 por hora. A ello se suma el incremento de remuneraciones, asignación de colación acorde al sector de trabajo y no descuentos por enfermedad o vacaciones, entre otras peticiones.

Desde el sindicato GAM llamaron a solidarizar con su movimiento gremial: “Invitamos a artistas, organizaciones políticas, público de GAM, trabajadores y estudiantes a luchar codo a codo para conquistar nuestros derechos. ¡Los y las esperamos todos los jueves desde las 18:00 horas en Plaza Central del Centro Cultural! “