Sifup entrena a futbolistas sin equipo para una oportunidad laboral

nomina-invierno355NOTICIA: Cerca de 25 trabajadores del fútbol aspiran a conseguir un club para la temporada 2015-2016 que arranca a finales de julio. En las instalaciones del sindicato se mantienen en forma hasta que llegue una oferta.

[Santiago, 24 de junio de 2015] Mientras la selección chilena disputa la Copa América, con la expectación de todo un país detrás y figuras con sueldos rutilantes, un grupo de jugadores nacionales continúa luchando por conseguir un contrato profesional para el torneo de fútbol que comienza el próximo 24 de julio.

Es por eso que el Sindicato Interempresa de Fútbol Profesional (SIFUP) reunió a cerca 25 trabajadores deportivos para que entren bajo las órdenes del ex jugador, César Marín, con tal de que se mantengan en buen estado físico hasta que llegue una oferta con tal de que logren continuar con sus carreras en el profesionalismo.

Jugadores que han pasado por equipos de primera, segunda y tercera división entrenan diariamente en el Complejo Manutara de La Florida. Es más, ya han tenido la oportunidad de disputar algunos amistosos contra Gasparín (2-1), San Luis de Quillota (0-0) y Everton de Viña del Mar (0-1), los cuales sirvieron para que muestren sus dotes futbolísticos a representantes y dirigentes.

Los entrenamientos se realizarán hasta mediados de julio y no tienen ningún costo para los futbolistas.

Revisa el listado de jugadores que buscan club acá.