SIFUP denuncia incumplimientos de contrato con futbolistas

rangersNOTICIA: En total son cuatro jugadores del club Rangers de Talca quienes han tenido inconvenientes por dineros adeudados. El sindicato de futbolistas se hizo cargo de la situación que pasaría a la justicia.

[Santiago, 03 de abril de 2017] Cuatro ex profesionales el club Rangers que milita en la Primera B del fútbol profesional chileno denunciaron al club por malas prácticas laborales, no pago de finiquitos y sueldos al día.

Las deudas entre los cuatro involucrados ascienden casi a los $10 millones pesos, los cuales fueron desmentidos por el gerente de la entidad Martín Iribarne, lo que propició la intervención del sindicato interempresa de futbolistas profesionales (SIFUP).

El organismo sindical sostuvo que al jugador Francisco Tapia se le adeudan $750.000 pesos correspondiente al finiquito de sus funciones en el club, y el cual no ha sido cancelado desde febrero de este año. Además, se suma una operación que debió realizar el volante por un accidente laboral, dicha intervención médica se realizó en la Clínica Las Condes y tampoco fue cancelada.

Otro caso es el de Hugo Díaz, quien sólo recibió el pago de tres cuotas de su finiquito, el cual se pacto a seis meses. La deuda ascendería a los $6 millones de pesos, los que aún no son respondidos por la dirigencia maulina. Caso contrario es el de Jesús Villalobos, a quien se le debían $1,4 millones por el pago de sus finiquitos, pero su situación fue resuelta el viernes pasado.

Christopher Vázquez es el último involucrado. El delantero aún pertenece a Rangers, pero se encuentra a préstamo en Deportes Vallenar. Dicha entidad se comprometió a pagar un porcentaje del sueldo de Vázquez, mientras el resto ($250.000) le pertenecía al elenco talquino, que adeuda al jugador $1.000.000 pesos por el no pago de los últimos cuatro meses.

Desde el Sifup fueron categóricos en que ellos seguirán caso a caso hasta tener una respuesta concreta.