Seremi Vidal afirma que es clave incorporar a más mujeres en el mercado laboral

La Pintana8NOTICIA: Para la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, “es muy importante que las mujeres nos insertemos cada día más en el mundo laboral. Hay estudios que señalan que si incorporamos más mujeres al trabajo el crecimiento del país aumentaría en un 6%”.

[Santiago, 17 de mayo de 2018] Esta mañana en la Pintana 23 mujeres se graduaron del curso Cuidado de Niños, del programa de becas laborales de Sence.  A la ceremonia de certificación asistió la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, quien acompañó a los estudiantes y valoró la iniciativa.

Para la autoridad, este curso les permitió desarrollar conocimientos propios del niño, comprendiendo y potenciando sus capacidades; comprender la importancia de la nutrición y la salud, identificar problemáticas emocionales, y determinar métodos eficientes de enseñanza.

Además, Vidal relevó que para el actual gobierno “la empleabilidad es uno de sus mandatos principales, y sabemos que la empleabilidad va de la mano de la capacitación”. En ese sentido, la seremi explicó que “es muy importante que las mujeres nos insertemos cada día más en el mundo laboral. Hay estudios que señalan que si incorporamos más mujeres al trabajo el crecimiento del país aumentaría en un 6%”.

“Ser mujer, mamá y trabajadora no es fácil, razón por la cual las felicito doblemente”, finalizó Vidal, quien encabezó la ceremonia junto a los representantes de Sence, María Angélica Garrido, y de la Municipalidad de La Pintana, Manuel Palma.