.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sence dio inicio a cursos de inglés para dirigentes y trabajadores


NOTICIA: El Instituto Profesional Canon fue una de las sedes escogidas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para efectuar cursos de inglés dedicados a dirigentes sindicales y trabajadores que en muchos casos por primera vez estudian este idioma.

[Santiago, 01 de octubre 2014. Por Luis Casanova] Simone Valenzuela, coordinadora de esta casa de estudios, comentó que Sence asignó dos grupos: Bono Empresa Negocio y Bono Trabajador Activo, los que, a su vez, se subdividen en Inglés Básico e Inglés Intermedio dependiendo del nivel del estudiante.

“El Bono Empresa Negocio comenzó las clases una semana antes de Fiestas Patrias y tiene cuatro cursos: dos que se imparten de lunes a viernes (de 19:00 a 22:00 horas) y dos cursos que se entregan el sábado (de 8:00 a 14:00 horas). Sence los categoriza de esa manera. Canon concursó a esos niveles y la gente posteriormente postuló con nosotros y eligieron en qué nivel quieren estar según su criterio y de cuánto saben”, explicó.

Por otro lado, en el Bono Trabajador Activo “participan los sindicatos y también con dos niveles y con horarios más flexibles y más tempranos de acuerdo a su jornada laboral (lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas). Como son cursos de 80 horas en total, no podemos pasarnos del 20 de noviembre. Por ende, deberían empezar la primera y segunda semanas de octubre”.

Cabe señalar que se imparten cursos de Inglés Sence en otros lugares, como Quilicura y Talagante, y que se trabaja con distintos grupos, como por ejemplo, centros de padres.

Además, Valenzuela recalcó que la mayoría de los participantes son alumnos y ex alumnos del Centro de Formación Técnica Canon que son dirigentes sindicales, lo que acarrea una conexión más directa con la institución.

“El interés que han mostrado los alumnos es súper importante y la calidad de las capacitaciones y de los profesores es óptima. Se trata de gente que en principio eligió el nivel intermedio y se dieron cuenta que no sabían. Y ahí los relatores se han mostrado muy cercanos y didácticos”, destacó.

La mala noticia es que los cupos ya fueron tomados y las nóminas ya están armadas desde inicios de septiembre. “Los cursos deben ser pequeños (máximo 15 alumnos) para que la enseñanza del inglés sea más personalizada y las metodologías se puedan entregar de mejor manera”, concluyó Valenzuela.

De todas formas, hay que estar atento por si se abren nuevas vacantes a causa de la renuncia de algún trabajador. Para mayor información, contactarse con Instituto Canon al siguiente teléfono: (22) 6635109.

“Somos amigos”

Jair Muñoz, uno de los profesores de inglés Sence, califica como “muy positivo y con altura de miras el desarrollo del curso. La idea es que todo salga bien y el instituto salga bien parado”.

“En total tengo tres cursos: Quilicura en la mañana y los dos de Canon, en la semana y los sábados”, añadió.

“Yo disfruto mucho con esto de interactuar con los alumnos. Por eso que es simple entregar los conocimientos. Somos amigos. Lo único que espero es que los contenidos les sirvan y lo puedan aplicar en su espectro laboral y así puedan crecer como estudiantes y personas”, manifestó.