.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sence certifica a 99 nuevos Programadores de Software en la región Metropolitana


sence 99 graduados RMNOTICIA: El director nacional del Sence, Pedro Goic, entregó las certificaciones en el marco del programa Becas de Capital Humano impulsado por el Sence, Corfo y Hacienda, quienes en un esfuerzo conjunto entregaron mil becas para el curso Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

[Santiago, 01 de marzo de 2018] A través del Programa Becas Laborales del Sence, 99 hombres y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 60 años, de las comunas de San Bernardo, Maipú, Santiago, y Providencia, recibieron las certificaciones que acreditan su exitosa formación como “Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software”.

El grupo de nuevos Programadores son los primeros egresados de un total de mil becarios repartidos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, quienes cursaron 440 horas de clases impartidas por la Fundación Instituto Profesional DUOC.

El Director Nacional del Sence, felicitó a los egresados/as y les instó a seguir aceptando desafíos en formación laboral. “Sabemos que se han esforzado y también sus familias para llegar al final y obtener su certificación, no es fácil dedicar el tiempo que ustedes invirtieron, agradecemos su confianza en Sence”, dijo.

El curso tuvo un costo aproximado de 2 millones de pesos, y la beca consideró el 90% del total. Para quienes acreditaron condiciones de vulnerabilidad, se encontraban cesantes, o pertenecen al 80% de hogares más vulnerables de acuerdo con el Registro Social de Hogares, o con un ingreso promedio imponible menor a los $800.000 mensuales, el curso fue completamente gratuito.

Jonathan Brito, en representación de sus compañeros, agradeció a las entidades que hicieron posible la realización del curso: ” Muchas gracias a todos y especialmente a mis compañeros por la buena onda y compañerismo. Sigan sus sueños. Está certificación ya está en mi c.v.”.

Esta iniciativa es parte de una articulación pública, cofinanciada por el Estado, a través de la cual se ejecutó el primer piloto bootcamp (curso intensivo) masivo en programación de software. El objetivo fue formar a hombres y mujeres como “Analista desarrollador de aplicaciones de software”, cuya carrera en educación superior demora 5 semestres, en sólo 6 meses, y entregar a los becarios/as la posibilidad de trabajar en empresas de tecnología, en áreas informáticas del retail, banca, aseguradoras, etc., o emprender por cuenta propia.