.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Senado inicia trámite de proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado


20161117-senado-pbsNOTICIA: El Gobierno presentó el pasado 18 de diciembre a la Comisión de Trabajo del Senado el proyecto de ley que crea un subsidio estatal para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de $300 mil líquido.

[Santiago, 24 de diciembre 2019] Este es el segundo trámite legislativo de la iniciativa, la que propone un complemento a la remuneración bruta mensual de cargo fiscal.

De acuerdo a la iniciativa, se trata de un subsidio estatal que asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo y cuyo fin es que lleguen a un líquido de $300 mil.

“Este proyecto es un subsidio que busca aliviar a aquellos trabajadores que más urgentemente requieren de la ayuda del Estado”, destacó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Por su parte la subsecretaria Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.Candia comentó que la medida tiene una lógica de contexto y de oportunidad en el  escenario económico del país. “La selección del instrumento tiene que ver mucho con el contexto y con poder llegar directo a las personas con la menor burocracia de por medio“, sostuvo.

Este proyecto corresponde a un aumento del ingreso líquido de un 25% para los trabajadores que actualmente reciben el salario mínimo. Asimismo, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363.

Fuente: Aton.