.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Segunda jornada de huelga de sindicatos de Subus


NOTICIA: La huelga iniciada el miércoles 12 de septiembre sigue este jueves 13 de septiembre luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los trabajadores y la empresa operadora del Transantiago, en medio de la negociación colectiva.

transan-300x177[Santiago, 13 de septiembre de 2018] Consultado por radio Cooperativa,  el presidente del Sindicato Santa Rosa, Rodrigo López se refirió a la última propuesta de la empresa expresando que la compañía propuso que “el piso mínimo de 215 mil pesos subió a 254 mil, pero no hay nivelación de sueldos para ninguna de las áreas”.

“Es una cosa increíble estar tres, cuatro, seis horas conversando, para que suban cuatro mil pesos en un aguinaldo y no se vayan realmente al incremento (remuneracional) de los trabajadores. Eso es difícil”, añadió.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) en tanto ha informado que continúa con su plan de contingencia para garantizar el servicio de movilización para los usuarios de los servicios de la línea 200, que son operados por la empresa Subus.

A partir de las 00.00 horas del miércoles 12 de septiembre se inició una huelga cerca de mil conductores del recorrido 200 del Transantiago, perteneciente a Subus, que solicitan nivelación de los sueldos en todas las áreas, aguinaldo, beneficios y bono de término de conflicto.

Ver nota: Huelga de sindicatos de Subus aquí