.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Se lanzó campaña “18 Seguro” para los trabajadores de fondas y ramadas


Ministro Monckeberg 18 seguro 13 09 2019 (5)NOTICIA: El ministro del Trabajo Nicolás Monckeber explicó que quienes trabajan en Fiestas Patrias, al igual que todos los trabajadores y trabajadoras de Chile, tienen derecho a las coberturas de una ley que los protege y los ampara en caso de sufrir un accidente laboral. Esto gracias a la Ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales y también por la ley N° 21.133, que incorporó este año a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social.

[Santiago, 16 de septiembre 2019] La información fue entregada por el ministro  el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, y el director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Manuel Cañón, en las Fondas del Parque O’Higgins.   “Todos los trabajadores que están contratados o que hayan entregado boletas de honorarios queremos que sepan tiene protección por la Ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, señaló el secretario de Estado.

Con el objetivo de evitar accidentes laborales, el ISL realiza durante septiembre, la campaña “18 Seguro”, iniciativa que se enmarca en la Prevención de Riesgos Laborales en Fiestas Patrias. El objetivo de esta actividad es prioritariamente, dar a conocer medidas preventivas en fondas y ramadas, para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y reforzar en empleadores y trabajadores el procedimiento a seguir en caso de que un trabajador sufra un accidente.

Con esta acción, el Instituto de Seguridad Laboral busca contribuir en la salud laboral de los trabajadores mediante una cultura de la prevención, a través de capacitaciones en Uso y Manejo de Extintores y la entrega de afiches y volantes con información relevante a considerar para prevenir accidentes laborales.

Entre la información que proporciona el ISL se encuentran especificaciones para  higiene,  salud y una mejor atención en los locales, medidas frente a una emergencia y  recomendaciones básicas de primeros auxilios.

Ver detalles AQUÍ