Se extienden negociaciones en Modinger por falta de propuesta del empleador

MODINGERNOTICIA: Con el compromiso de la empresa de presentar su propuesta en los próximos días, el sindicato citó a asamblea para el sábado donde decidirán si aceptan el proyecto del empleador o si hacen efectiva la huelga.

[Santiago, 07 de marzo de 2018] Las negociaciones entre la distribuidora Modinger y Cia. Ltda. y sus trabajadores continúa, luego de que en la mediación obligatoria exigida por el sindicato (VER NOTA ANTERIOR) se decidiera agendar una reunión entre las partes para el próximo lunes 12 de marzo.

Según informó Aliro Millanao, presidente del sindicato, la empresa no llegó con una propuesta a la mediación realizada el pasado lunes, pero se comprometieron ante la Inspección a presentar un proyecto a más tardar para el viernes de esta semana.

Por su parte, el sindicato aprovechó la instancia mediadora para exponer los puntos más importantes de su proyecto colectivo, entre los cuales se encuentran el cambio de jornada de seis días semanales a un régimen de lunes a viernes y el aumento de la renta líquida de cada trabajador en un 30%.

Además, el contrato propuesto por los trabajadores contempla un bono de vacaciones equivalente a un sueldo base; el incremento de los bonos de colación y locomoción, más otro bono para los distribuidores que viajan fuera de Santiago; y una compensación por término de conflicto correspondiente a un sueldo base para cada trabajador.

“Ahora nos queda esperar la propuesta de la empresa. Nosotros el sábado vamos a tener una asamblea donde vamos a discutir lo que nos presenten y vamos a decidir si llegamos a acuerdo o si seguimos y nos vamos a huelga”, sostuvo Millanao, quien agregó que “tenemos la esperanza y expectativa de que esto se solucione el día lunes en la mediación”.