.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Se cierra postulación para curso de preparación al EUNACOM para extranjeros


Afiche_EUNACOM_PORTADANOTICIA: La Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Asociación Inmigrante Feliz, informan que se han completado los cupos para postular al  curso de preparación del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina Eunacom, que se desarrollará en marzo próximo.

[Santiago, 25 de enero 2019] El curso es una propuesta formativa que permitirá acceder a la revalidación del título de medicina  a personas extranjeras en Chile,  mejorando así sus condiciones laborales en el país.  Debido a la alta convocatoria que ha tenido este curso, se informa que los cupos se han completado cerrándose así la postulación.

En el mes de julio de este año se abrirá  nueva convocatoria para un curso, el  segundo semestre, que será informada en este mismo sitio web.

El curso de preparación del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina Eunacom es una iniciativa que  surge como respuesta a la necesidad de apoyo y formación que permita  a personas extranjeras la aprobación de examen único nacional de medicina.

El EUNACOM es un examen de conocimientos y habilidades clínicas, siendo una exigencia para ejercer cargos médicos, firmar convenios FONASA y acceder a programas de especialización financiados por el estado. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

El examen está compuesto de una sección teórica, que se rinde una vez al año y de una sección práctica, que se rinde individualmente a lo largo del año.

El curso de preparación Eunacom se realizará a partir de marzo, los días sábados desde las 15:00 a 18:15 en dependencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ubicada en catedral #1063, santiago centro, metro Plaza de Armas.

Inicio de clases: 2 de marzo
Término: 15 de junio.

Resultados Postulación: Desde el lunes 18 de febrero vía correo electrónico.

Para mayor información escribir a  formacionsindical@iglesiadesantiago.cl o llamar a 22 790 0724.