Salmonera Blumar informó desvinculación de 200 trabajadores

salmoneras-antibióticos-pesticidas-620x330NOTICIA:  Se trata de 200 trabajadores -que forman parte de los 500 empleados sindicalizados de la planta que funciona en Talcahuano- Despidos serán a partir de abril.

[Talcahuano, 1 de abril de 2019] La medida fue anunciada por Blumar argumentando problemas por la baja cosecha de salmón que hubo el año pasado . Pese a la mala noticia, sus dirigentes aseguran que confían en los compromisos establecidos por la empresa en momento de superar la crisis.

Consultado sobre las desvinculaciones, el gerente general de la firma, Gerardo Balbontín, explicó que la decisión se debe a la baja programada en la producción y, por ende en la cosecha para el año, y que se trata de un episodio circunstancial. “No hay crisis ni algún problema. No es algo que estemos viendo de forma sorpresiva”, sostuvo.

Si bien los trabajadores serán desvinculados durante los primeros días de abril, un número importante podrá ser reintegrado en noviembre de este año, cuando se restablezcan los niveles de cosecha. Además, recibirán un bono de reincorporación y mantendrán los contratos de carácter indefinido. En el intertanto, recibirán capacitaciones en otras áreas productivas.

Paola Sanhueza, presidenta nacional del Sindicato de Trabajadores Salmones Blumar, aseguró a Radio Biobío que confían en los compromisos de la empresa.