.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Salida de Alsacia del Transantiago produjo desvinculación de más de mil trabajadores


alsaciaNOTICIA: El lunes 4 de marzo, trabajadores de la empresa llegaron hasta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para realizar una huelga en relación a su desvinculación con el sistema de transporte público de Santiago, quienes solicitaron una reunión con la ministra de la cartera, Gloria Hutt, para llegar a un acuerdo que satisfaga sus necesidades.

[Santiago, 5 de marzo  2019] La información actualizada por biobiochle.cl, describe que los contratos vigentes señalan que los trabajadores de Alsacia pueden prestar servicios ocasionales, lo cual se traduciría en una inestabilidad laboral.La salida de la operadora Alsacia del Transantiago dejó a 1.300 personas sin trabajo, pero el Ministerio de Transportes aseguró que 400 de ellos ya fueron recontratados en otras operadoras, describe la información publicada el 1 de marzo por el medio digital.

El pasado viernes se concretó la salida definitiva de Alsacia del Transantiago, luego que el pasado 22 de octubre concluyera su contrato de concesión con el Estado.

El vocero del sindicato de Trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, aseguró que algunas personas desvinculadas no volverán al sistema.