.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Recolectores de basura seguirán en paro indefinido


BasuraNOTICIA: La Federación Nacional de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos (Fenareur) no llegó a acuerdo con el intendente metropolitano Felipe Guevara y mantendrá su movilización que afecta a 42 comunas del Gran Santiago.

[Santiago, 14 de noviembre 2019]  Dentro de las demandas exigidas por los recolectores de basura se encuentran entregas de bonos por desempeño, el reconocimiento de algunas enfermedades profesionales, aumento en sus salarios y mejoras en la infraestructura de apoyo en sus labores, como baños en su recorrido.

Tras el encuentro entre las dos partes, el presidente de la Fenareur, Nehemías González dijo: “El intendente no nos entregó respuestas por lo que no hay acuerdo y la paralización continuará”.

El intendente Felipe Guevara declaró: “No me parece estar con amenazas que no corresponden cuando la mesa aún no se ha conformado”. Además, el Intendente de Santiago agregó que las mesas de trabajo iniciarán mañana buscando encontrar soluciones al conflicto.

Las comunas afectadas por el paro son: Macul, San Ramón, San Bernardo, Calera de Tango, La Cisterna, San Joaquín, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, Santiago, Vitacura, Padre Hurtado, Peñalolén, Isla de Maipo, Maipú, El Monte, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, La Florida, El Bosque, La Pintana, La Granja, Lo Espejo.