.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Realizan taller “La Construcción de una política sindical con perspectiva de género”


anef - politica sindical perspectiva de géneroNOTICIA: En el marco del Proyecto IMPACT de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y el Proyecto FES, el Comité de Mujeres de Chile realizó el taller de especialización “La Construcción de una política sindical con perspectiva de género”, que se desarrolló en la sede de FENPRUSS.

[Santiago, 18 de junio de 2018] Los principales objetivos de la actividad fueron poder  fortalecer la incidencia de las mujeres dirigentas al interior de los sindicatos, entregando nociones de género y liderazgo que faciliten la intervención en materias de políticas sindicales, laborales y de maltrato.

A su vez, generar un grupo de trabajo con las mujeres participantes, para que con una metodología cualitativa se recabe información sobre maltrato laboral y relato de experiencias personales, con miras a una política de intervención contra la violencia laboral con sesgo de género.

Participaron de esta actividad dirigentes de las asociaciones afiliadas a la ANEF del SENAME; Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; y el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género.

La vicepresidenta de la Mujer ANEF, Marcia Lara, contribuyó en la organización de este taller como parte del Comité de Mujeres de Chile de la ISP, organismo internacional del cual forma parte la Agrupación. “Superó las expectativas y el tema del género se trató bien, y en el cual se habló mucho de los protocolos que se deberían tratar en las instituciones y la importancia de educar antes de implementar medidas punitivas y que se cumplan con los reglamentos que existan al respecto”, concluyó la dirigenta nacional de la ANEF.