.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Realizan Congreso sobre rol de los trabajadores en seguridad y salud en el trabajo


constramet congresoNOTICIA: Con el fin de entregar herramientas para el cuidado de los y las trabajadoras en sus labores, la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos (CONSTRAMET) y la Secretaría de Seguridad e Higiene de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llevaron a cabo el Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la Política Nacional de Seguridad en el Trabajo.

[Santiago, 29 de diciembre de 2017] El encuentro reunió a representantes de trabajadores de diferentes sectores de la industria, quienes participaron activamente en la ocasión. La instancia viene a cerrar un año de trabajo para concretar la Política Nacional de Seguridad en el Trabajo.

En este sentido, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que con el Congreso se “busca señalar cual es el rol de los trabajadores en el marco de la Política Nacional de Seguridad, donde queremos tener nuestro sello y nuestra mirada”. Además agregó que “es fundamental que los trabajadores seamos capaces de entregar propuestas en esta materia”.

Para Horacio Fuentes, presidente de Constramet y encargado de la Secretaría, señaló que “hay que entender la salud y seguridad como un derecho de los trabajadores, por lo que el mundo sindical debe llevar adelante un proceso de concientización de esto en los trabajadores”.

“Aquí la tarea es que los trabajadores seamos parte de un proceso de construcción de buenas condiciones laborales y de priorizar la salud, seguridad e higiene en nuestras labores. Es un tema fundamental, pues se trata de proteger la vida”, finalizó Fuentes.