.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Quedan pocos días: vence plazo para cobrar dineros pendientes de subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer


186233_1_585417dd41edc

NOTICIA: Hasta el 4 de febrero se extendió la prórroga para cobrar los dineros pendientes de estos beneficios. En esta ocasión, existen dos modalidades de pago: a través de depósito en CuentaRut o retirando en efectivo en oficias de BancoEstado o ServiEstado.

[Santiago, 3 de enero de 2018] Un poco más de un mes queda para cobrar los dineros olvidados del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, correspondientes a la subvención de estos beneficios en 2015 y 2016. Así lo indicó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que estableció como fecha límite el 4 de febrero.

 Los beneficiarios son quienes optaron por el pago de este dinero en efectivo, pero que no pudieron retirarlo en los tres meses que estuvieron abiertas las cajas. Gracias a esta prórroga, el 5% de los usuarios que aún no ha cobrado podrá hacerlo en dos modalidades: por depósito en Cuenta Rut o en efectivo, retirando en Banco Estado o ServiEstado.

 Quienes deseen saber si tienen dinero pendiente y la cantidad, deben ingresar al portal del Sence en este enlace. En ambos bonos, el monto se calcula de acuerdo al ingreso de los beneficiados.

 En cuanto a los montos no cobrados llamados “históricos”, es decir de 2009 a 2014, la entidad informó que se realizará un nuevo proceso el cual será debidamente informado.