Prosigue mesa de trabajo entre la Comisión Negociadora ANEF y el Gobierno

negociación anef gobiernoNOTICIA: En el marco de la Negociación Sectorial y según el cronograma acordado, las partes se volvieron a reunir para dar continuidad a la mesa de trabajo entre la Agrupación y el Ejecutivo.

[Santiago, 25 de agosto de 2017] Los dirigentes de la Comisión Negociadora de la ANEF se reunieron, este jueves 24 de agosto, en el edificio de Hacienda, con el Gobierno, representado por personeros de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y el Servicio Civil, para dar continuidad a la Negociación Sectorial entre la Confederación y el Gobierno.

Esta fue la tercera reunión entre la Agrupación y el Ejecutivo, dando cumplimiento al cronograma de trabajo acordado entre las partes, y en esta ocasión el Gobierno volvió a realizar propuestas, y dio respuestas sobre la concursabilidad, desarrollo de carrera y equidad salarial.

Con ello se completa un ciclo que la ANEF había definido para avanzar en los puntos que se podrían materializar en futuros acuerdos y, posteriormente, dar curso a las correspondientes materias administrativas y proyectos de ley para poder plasmar dichos contenidos.

“El Directorio Nacional de la ANEF tiene que tomar medidas en función de realizar un proceso de evaluación en el conjunto de las materias tratadas para dar una respuesta global al Gobierno, y buscar en los puntos que se trataron, en estas últimas reuniones, intentar cerrar la mayor cantidad de materias posibles, y eso lo vamos hacer en un formato en que el Directorio va a buscar generar una participación del Directorio Nacional Ampliado y dar cuenta de estos avances al Consejo de Delegados y Presidentes”, cerró el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.