.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Programa +Capaz Línea Discapacidad suma 123 nuevos egresados en la RM


??????????NOTICIA: El curso “Asistente Administrativo Contable” fue ejecutado por el Otec Instituto Subercaseaux en las comunas de: La Cisterna, Providencia, Santiago, San Bernardo y Quilicura.

[Santiago, 26 de abril de 2018] 59 hombres y 64 mujeres de distintas comunas de la región Metropolitana recibieron sus certificados luego de finalizar el curso “Asistente Administrativo Contable” del Programa +Capaz Línea Discapacidad del Sence.

La ceremonia estuvo encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, quien junto a la Encargada de la Línea Discapacidad del programa +Capaz, Olga Vega; el Director de Formación Continua, Francisco Gómez, el Subdirector de Administración y Mercado Público del Instituto Subercaseaux, Waldo Poblete, y representantes del municipio de Quilicura, entregaron los respectivos certificados a la promoción.

La Seremi del Trabajo, valoró el esfuerzo y destacó el orgullo de los alumnos y sus familias por superarse y terminar la capacitación con éxito: “Ustedes son parte de un proceso histórico para nuestro país al enfrentar la inclusión laboral, este Gobierno confía en que serán parte de la fuerza trabajadora y aquellos que están en búsqueda, también encontrarán su espacio para poder aportar a sus familias”.

Testimonio

Pablo Concha, de 41 años, trabaja como técnico asistente contable en una empresa del sector metalúrgico ubicada en la ciudad empresarial de La Pintana y es uno de los egresados del curso Asistente Administrativo Contable del programa +Capaz Línea Discapacidad del Sence,que luego de terminar su práctica se quedó trabajando en la empresa.

Pablo cuenta que estuvo siempre muy motivado: “la entrega de contenidos, los profesores y por mis compañeros. Fue todo como se planteó al principio. Estoy muy contento, gracias al Sence y al Instituto Subercaseaux por esta oportunidad”.

El Programa +Capaz, línea regular ,Discapacidad y Continuidad de Estudios está abierto para las regiones de: Antofagasta, Atacama y Magallanes, la Línea Discapacidad; Coquimbo, O Higgins y Biobío, Línea Regular y Continuidad de Estudios en la región de O’Higgins.