Primera huelga en Deloitte llega a su cuarto día sin acercamientos con la empresa

Deloitte cuarto díaNOTICIA: Este lunes se cumple el cuarto día de la movilización del Sindicato Nacional Deloitte, sin registrarse ningún acercamiento entre la empresa y la organización gremial que representa a más de un tercio de los trabajadores de la misma.

[Santiago, 7 de agosto de 2017] Además, continúan movilizados los socios del sindicato en Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt. En Santiago, en tanto, los trabajadores se han reunido en el frontis del edificio corporativo ubicado en Rosario Norte 407, Las Condes, el mismo que en sus sofisticadas instalaciones del piso 16 alberga a la Gerencia General y la plana mayor de la empresa.

En su declaración, el sindicato de Deloitte recordó que esta “es la primera de las grandes auditoras que contó con una organización gremial y que el Sindicato Nacional Deloitte Chile, es la primera en votar la huelga. En el proceso de Negociación Colectiva anterior, la paralización se evitó en el último minuto, gracias a que los trabajadores aceptaron una nueva oferta de la empresa. Y fue gracias a esa negociación que se lograron beneficios que antes estaban negados al staff de Deloitte, como el pago de aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad”.

No obstante, aun cuando Deloitte ha hecho públicos diversos estudios en lo que consigna que los aguinaldos de Fiestas Patrias en las grandes empresas en Chile promedian los $ 145.000, lo ofrecido entonces a sus trabajadores fue de 2,2 UF. Y lo propuesto por la empresa para el nuevo contrato colectivo, que debería estar vigente a partir de este año, es de 3,3 UF, todavía muy por debajo de las cifras que arrojan sus propias investigaciones.

Esto se sustenta, según los representantes de la empresa durante la Negociación Colectiva, a que Deloitte no estaría en condiciones económicas de asumir un mayor gasto en su planta de trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo al análisis del Sindicato Nacional y sus asesores legales y económicos, los ingresos del último trienio son sustancialmente importantes para lo que se está solicitando como aumento del Contrato Colectivo, del orden del 3% de estos ingresos.

Es por esto que la Directiva de la organización gremial espera que la empresa responda a sus demandas, y se comprometa con sueldos dignos y justos, mejor desarrollo profesional, beneficios reales para los trabajadores y sus familias, un mejor trato laboral y una verdadera meritocracia en las filas de Deloitte Chile.