Primer día de huelga de Sindicato de Trabajadores de centro médico Díaz Novoa y Cia. Ltda.

Dwiv3hSXcAAnXOU (1)NOTICIA:  Empresa no dio una respuesta favorable a las demandas de los trabajadores entre las que se encuentran permisos sindicales y administrativos y aumento de sueldos, entre otros.

[Santiago, 10 de enero 2019] “Estuvimos en negociación colectiva pero el proyecto lo rechazaron por completo”, sostuvo Eugenia Urra, Presidenta del Sindicato de Trabajadores de la empresa Díaz Novoa y Compañía Limitada.

La dirigente  explicó que la huelga se votó el 28 de diciembre pasado tras lo cual pidieron la mediación obligatoria. “El lunes 7 de enero fuimos a la primera citación donde nosotros  recalcamos el proyecto pero ellos (la empresa) este miércoles respondió que lo rechazaban”, señaló la dirigenta.

Este es el primer sindicato que se forma en la empresa y agrupa a 24 trabajadores  quienes cumplen labores de paramédicos, recepcionistas, cajeras, personal de aseo y mantención.

La negociación colectiva se inició el 14 de noviembre,  siendo las  principales demandas presentadas por los trabajadores, los permisos sindicales, permisos administrativos, aumento de sueldo, bono de cuidadora para las personas que no pueden llevar a sus hijos a sala cuna en caso de enfermedad, entre otros.

La respuesta de la empresa fue negativa ante las demandas de los trabajadores, argumentando razones de presupuesto, lo que a juicio de la dirigente no se condice con los balances  que les entregaron.

La huelga partió este jueves 10 de enero con los trabajadores manifestándose en las afueras de la sucursal del centro médico en calle San Antonio, en el centro de Santiago.  El llamado desde el sindicato es a la unidad, “la unión hace la fuerza, esperamos que se llegue a un acuerdo para ambas partes porque un trabajador es parte fundamental de la empresa”, sostuvo la presidenta de la organización.