.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Presidente Piñera realizó cambio de gabinete para enfrentar Agenda Social


_msm6348_653x431NOTICIA: Las carteras que sufrieron modificaciones fueron: Interior, Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deporte.

[Santiago, 28 de octubre 2019]  En la ceremonia de cambio de gabinete, el Jefe de Estado, señaló que el nuevo equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogos hacia un Chile más justo, solidario, con igualdad de oportunidades y en paz.

En su discurso tras el juramento, agregó que “nuestro Gobierno ha escuchado el mensaje fuerte y claro de los chilenos, que piden y merecen un Chile más justo y solidario, un Chile con más dignidad y sin abusos, un Chile con mayor igualdad de oportunidades y menos privilegios, y también un Chile más próspero y un Chile en paz”.

Los nuevos ministros son:

Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Pública.

Ignacio Briones, ministro de Hacienda.

Felipe Ward, ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Karla Rubilar,  vocera y ministra de la Secretaría General del Gobierno.

María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social.

Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

Nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social a María José Zaldívar, quien se desempeñaba como subsecretaria de Previsión de la misma cartera.

María José Zaldívar, quién reemplaza en su cargo a Nicolás Monckeberg, es licenciada en Historia y abogada de la Universidad Católica de Chile, con un Magister en Derecho Público. Entre los años 2005-2014 fue parte de la Superintendencia de Seguridad Social, primero como abogado informante (2005), luego como fiscal (2006- 2010) y finalmente como Superintendente de Seguridad Social, cargo que ocupó hasta mayo de 2014. Con posterioridad se desempeñó como Gerenta General de CIEDESS.

Durante su carrera profesional ha ejercido como académica de distintos cursos en la Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Chile, en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, y desde el 2014 fue Profesora del Departamento de Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Católica. Ha realizado una serie de publicaciones sobre políticas públicas con enfoque de derechos.