.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Presidenta de la CUT solidarizó con conductores de Redbus


NOTICIA: A un día de iniciada la paralización, la dirección del Trabajo mediará entre movilizados y empresarios de RedBus

[Santiago, martes 6 de noviembre] La Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, visitó a los conductores de Redbus que permanecen paralizados desde ayer, en el aparcadero de la empresa, ubicado en avenida El Salto, Huechuraba.

Tras las movilizaciones del lunes, cerca de 280 conductores fueron despedidos y no se descartaba que durante este martes aumentara la cifra. Ante ello, la dirigenta de la multisindical llegó cerca de las 6:30 de la mañana y comenzó las gestiones para encontrar una rápida solución al conflicto.

En ese sentido, Figueroa emplazó directamente a las máximas autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte. “Hemos hecho esfuerzos y presionado al gobierno para que se haga cargo de esta situación y de otras que han ocurrido en los últimos días. No puede ser que en Chile aún no se respete el legítimo derecho a huelga”, manifestó Figueroa, quien además aseveró que veía poco probable que los despidos que ya estaban cursados se concretaran “pues nosotros presionaremos de manera contundente y enérgica para que aquello no ocurra”.

Antes de retirarse del lugar, la presidenta de la CUT, sostuvo una conversación telefónica con el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien se comprometió a instalar una mesa de negociación integrada por los trabajadores, la empresa y el gobierno y en donde la CUT actuaría como garante para velar que los derechos de los trabajadores no sean nuevamente pasados a llevar. Este hecho se concretará en la tarde este martes.