Presidenta de la CUT se reunió con autoridades de UNI Global Union

11140396_466945206804190_6765431884060159346_nNOTICIA: Bárbara Figueroa recibió este viernes a Philips Jennings, Secretario General Mundial de UNI Global Union, y Adriana Rosenzvaig, Secretaria General UNI Global America, para intercambiar sobre los objetivos del mundo sindical a nivel local y global.

[Santiago, 03 de julio 2015] Jennings y Rosenzvaig asistieron a la cita acompañados de dirigentes del Sindicato Interempresas Lider- Walmart, a quienes apoyan en su proceso de negociación colectiva, encabezado por el Presidente del SIL, Juan Moreno y acompañados también por el Consejero Nacional de la CUT, José Manuel Díaz.

La UNI Global Union como explica su web, “representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios que es el de más rápido crecimiento en el mundo entero. Se prevé que dicho sector generará el 90% de los nuevos puestos de trabajo de la próxima década”

Tras la cita, Adriana Rosenzvaig afirmó que “estamos en buena sintonía con Barbara, nos encontramos en distintos foros, y pensamos que en este debate, que haya una mujer en este puesto honra el cargo”

“La reunión fue para conocer la realidad que se vive en Chile y para plantearle cuales son los problemas que los sindicatos de UNI Global están viviendo” destacó Rosenzvaig.

Sobre la reforma laboral que se debate en Chile, la Secretaria para las Américas de UNI Global expresó que “creemos que es un avance, obviamente nunca se llena las ambiiciones de todo el mundo, pero vemos un escenario nacional y regional muy complejo en el que los sindicatos tienen que tener madurez para entender que no se puede tener todo, pero que los pasos adelante para crecer en poder y organización tienen que ser siempre bienvenidos”.

En tanto, Jennings manifestó tras la cita que “el mensaje es claro: Chile está cambiando”, lo que también reforzó en su cuenta de twitter, desde la cual agradeció a la Presidenta de la CUT manifestando “gracias por recibirnos y permitirnos aprender del momento para llevar a un Nuevo Chile”