Trabajadores portuarios cumplen un mes movilizados

DundQazWkAIkaUTNOTICIA: Los trabajadores portuarios cumplieron un mes movilizados el fin de semana recién pasado, oportunidad en la que no descartaron un nuevo paro nacional y desestimaron que se trate de un conflicto con intenciones políticas.

[Santiago, 17 de diciembre de 2018] Los funcionarios que mantienen paralizadas las actividades de la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) rechazaron la última propuesta de Ultraport y el grupo Von Appen , y aseguran que la molestia ha ido en ascenso durante las últimas semanas.

Cabe mencionar que entre las demandas exigidas por los trabajadores se encuentra un bono de mitigación que, en principio, debería alcanzar los $2 millones.

Sin embargo, el ofrecimiento hecho desde la compañía es distinto, con otros montos y no ha dejado conformes a los trabajadores movilizados.

El presidente (s) de la Empresa Portuaria de Valparaíso, (EPV) Raimundo Cruzat, afirmó al Mercurio de Valparaíso que “esta es una semana clave”.

En tanto, el representante del Sindicato 1 de Estibadores de Valparaíso, Antonio Vives, afirmó que esta semana es clave “estamos en conversaciones para salir de este problema y creemos  que en el diálogo que estamos estableciendo podemos lograr  algo  en esta semana”.

Respecto de las conversaciones con TPS dijo que se sentaron con la empresa la semana que pasó y ahí TPS presentó su última oferta , la cual fue rechazada por las bases y hoy ya estamos tomando caminos alternativos con EPV, de la mano del Gobierno y de otros entes externos, para tratar de salir de este conflicto  y buscar una pronta solución por la mejora de nosotros los trabajadores y sobretodo del Puerto y Valparaíso”.

“Nosotros estamos desprotegidos, desvalidos, hay leyes muy retrógradas y antiguas las cuales  no van a la realidad del trabajador portuario”, señaló el dirigente al Mercurio de Valparaíso.