.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Por primera vez en su historia el Colegio Médico tendrá una presidenta


izkieNOTICIA: El organismo sindical realizó sus votaciones en donde participaron más de 10 mil afiliados. Izkia Siches logró la mayoría absoluta y dirigirá los destinos del Colegio Médico.

[Santiago, 27 de mayo de 2017] La lista “Oxigenando el Colmed” logró la mayoría absoluta en las elecciones del Colegio Médico de Chile, quedándose con el 53% de las preferencias.

La doctora Izkia Siches, actual presidenta de la Región Metropolitana, consiguió derrotar a “Fuerza Médica” y “Colmed, vamos por Mas”, arrasando en las votaciones con 6.197 votos.

Siches consiguió el 53,1% de los votos, su más cercano perseguidor se empinó con los 2.971 votos, equivalente al 25%, mientras la tercera preferencia logró 2.562 votos, equivalente al 21,9%.

En conversación con Radio Cooperativa, Enrique Paris, actual presidente de la entidad, comentó que “Izkia no pertenece en estos momentos a ningún partido político, ella así lo ha declarado, y me parece bien… Por la gente que la apoya, es una lista un poco más razonable con las ideas”.

Además, Paris recalcó que “es un cambio generacional importante y creo que eso es bueno para el Colegio Médico”, cerró.

Junto a la nueva presidenta, la directiva la completarán Patricio Meza (Vicepresidente), Jaime Sepúlveda (Tesorero), José Bernucci (Secretario General) y Inés Guerrero (Prosecretaria).