Paro Nacional de trabajadores de JUNJI sigue este miércoles 24 de marzo

IMG_9111
[Santiago, 24 de marzo  de 2021]  Este miércoles los/as funcionarios/as JUNJI cumplirán una semana en paralización en demanda de “garantizar la salud y la vida de los/as trabajadores/as, así como las de los niños y sus familias”. Cabe recordar que desde la Asociación se ha solicitado a la autoridad que se establezcan aforos en salas cunas y niveles medios; que no se abran los jardines infantiles en fase 2; y que se revierta el nuevo protocolo Covid-19 para la Educación Parvularia, “debido a que les quita atribuciones a las directoras de jardines infantiles para cerrar estos establecimientos en caso de contagio o posible contagio”, señalan en un comunicado de prensa.

“Como Organización, habiendo efectuado una evaluación exitosa del Paro Nacional de estos días y ante la nula respuesta por parte de las autoridades, tanto institucionales como gubernamentales, a nuestras demandas levantadas; AJUNJI ha determinado la continuidad del paro hasta este miércoles 24 de marzo, a la espera de algún acercamiento y respuesta a las exigencias realizadas por esta Asociación”, manifestaron desde AJUNJI.

La paralización continúa sin turnos éticos, de brazos caídos para quienes estén de manera presencial y sin prender los computadores para quienes estén bajo la modalidad de teletrabajo.